Ave, Navegante!

El objetivo de este blog es exponer a todo aquel que le interese (y sobre todo a nuestro cuasitodosapiente profesor Herme) nuestras ideas, indagaciones y calculitos sobre las antiguas armas de asedio romanas, y en concreto sobre la balista. Esperamos que sirva como un puente entre dos disciplinas tan dispares como la Historia y la Física y que personas de ambos campos disfruten de esta perspectiva de estudio. Por supuesto, será bien recibido cualquier tipo de crítica constructiva que a alguien se le ocurra, y que nos servirá para mejorar los métodos y datos que aquí proporcionamos.
Para navegar por las diferentes partes del trabajo, se puede usar el menú situado a la derecha. Además, debajo de este menú se pueden encontrar enlaces a diferentes páginas web que nos han parecido de mucho interés.

Bienvenidos.

3 comentarios:

Pak dijo...

Como os lo habeis currado!!!
Lo he ojeado un poco... me lo leeré con detenimiento cuando acabe un par de examenes!!

Abrazos

arnau dijo...

oh, dios mío...

a mi me dejan tener un blog, unos frikis (todos frikis) se explayan con la física de las catapultas...

el fin del mundo está cerca! el rey ha muerto, viva el rey!!

un abrazo desde uppsala, nos vemos!

Ximo dijo...

Vaya por delante la felicitación en cuanto a la calidad del producto. Interesante y atractivo, mantiene el interés (incluso para alguien tan poco interesado por el tema como yo). La parte científica me ha enganchado mas que la discusión sobre la reproducción histórica.
Como docente (creo que muy interesado e involucrado en nuevas metodologias) me resulta muy atractivo el formato de blog para exponer un trabajo.
Gracias por el buen rato pasado, aunque me ha comido tiempo a otros deberes ;-).

Un abrazo y de nuevo enhorabuena.

Ximo Beltran